LIMA,
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió hoy domingo a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti que “no juegue con la vida” al negar que la píldora del día siguiente sí puede acabar con la vida de un óvulo fecundado o nuevo ser humano.
En su habitual homilía dominical, el Purpurado advirtió que el país ha ingresado a una “discusión llena de medias mentiras y medias verdades”, luego que la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, decidiera incluir la píldora del día siguiente en los programas públicos de planificación familiar.
Mientras la Ministra y los promotores del fármaco sostienen que la polémica píldora solo evita la ovulación y puede impedir la fecundación; los productores del Levonorgestrel 0.75 mg en otros países y entidades científicas tan prestigiosas como la Food and Drug Administration (FDA) sí reconocen la existencia de un tercer mecanismo que puede impedir la anidación o implantación de un nuevo ser humano en el útero materno, destruyéndolo.
El Arzobispo lamentó que la Ministra de Salud diga públicamente que para reconocer su mecanismo abortivo necesita que “pongan en sus manos” las pruebas.
Dirigiéndose a la funcionaria, dijo: “No juegue usted con la vida. ¿Qué quiere, un óvulo fecundando en sus manos? ¿Quiere un feto en sus manos? ¿Qué es lo que quiere decirnos con esa frase tan política?”
“Estamos hablando de vidas, no es un problema político, no es un problema de ideologías, es un problema muy serio, es la vida y por lo tanto, digamos la verdad”, exigió.