VATICANO,
El Papa Francisco recibió en audiencia al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, este jueves 27 de abril, un día antes de su viaje apostólico a Hungría, donde estará más cerca del conflicto que sacude el corazón de Europa.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la audiencia privada con el Pontífice tuvo lugar en el Salón de la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano y duró 30 minutos.
En el tradicional intercambio de regalos, el Santo Padre le obsequió al premier ucraniano un bajorrelieve en bronce de una flor que nace con la inscripción "La paz es una flor frágil".
Además, el Papa le entregó algunos documentos de su Magisterio, el libro "Un'enciclica sulla pace in Ucraina" (Una encíclica sobre la paz en Ucrania) y el libro sobre la Statio Orbis del 27 marzo 2020.
Por su parte, el primer ministro ucraniano le regaló al Santo Padre una jarra de cerámica que representa un gallo, que sobrevivió a un bombardeo cerca de Kiev, y espigas de trigo de Ucrania, además de un libro de fotos sobre la guerra en curso y la resistencia de su pueblo.
Más tarde, un comunicado vaticano informó que después del encuentro con el Pontífice, Denys Shmyhal se reunió con el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.