El autor del atentado yihadista perpetrado el pasado 25 de enero en Algeciras (España), Yassine Kanjaa, le dijo a una feligresa que "la fe cristiana es negativa y hay que eliminarla", según el testimonio del sacerdote que resultó herido en el ataque.
Un atestado de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional recoge además que, según el P. Antonio Rodríguez Lucena, no se provocó al atacante: "Nadie hizo nada que pudiera molestarle".
El documento, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, detalla que el ataque comenzó a las 18:30 (horario local) cuando Kanjaa entró en la iglesia de San Isidro de la localidad y comenzó a discutir con los feligreses.
En este trance, señaló "de forma vehemente" que "la única religión que hay que seguir es la religión islámica", según el testimonio del presbítero superviviente, tras afirmar su deseo de eliminar la fe cristiana.
Según el testimonio de la sacristana, el atacante también tomó una Biblia y la golpeó de forma reiterada. La mujer se enfrentó al hombre, rescató el libro sagrado y le pidió que se marchara.
A las 19:00 horas el sujeto regresó al entorno del templo. Los fieles que asistían a Misa pudieron oír cómo vociferaba en árabe. El P. Rodríguez, concluida la Misa, quiso comprobar qué sucedía.