LIMA,
Del 28 al 30 de abril el Papa Francisco visitará Hungría, una tierra que guarda mucha relación con el rezo del Ángelus en el mundo. Durante su viaje a este país, San Juan Pablo II dio algunas pistas de la histórica conexión en la que se mezclan la devoción a la Virgen María, una guerra y un santo líder de soldados.
El domingo 18 de agosto de 1991 San Juan Pablo II se disponía a rezar el Ángelus desde el Santuario húngaro de Máriapócs.
Aquel día, el Papa peregrino recordó: "Como sabéis bien, la oración que estamos a punto de rezar -una oración sencilla y breve, pero que encierra en sus expresiones concisas el misterio central de nuestra salvación- se difundió en el mundo tras un acontecimiento histórico decisivo que se verificó aquí", indicó el Pontífice.
En 1456 se produjo la batalla llamada Sitio de Belgrado, en la que se enfrentaron tropas húngaras y serbias contra el imperio otomano, conformado por musulmanes que amenazaban el cristianismo en Europa.
Si bien hoy en día Belgrado queda en Serbia, en ese entonces era un fuerte vecino al reino de Hungría, que también se veía amenazado por la invasión turca.
Dentro de las milicias cristianas se encontraba el "Apóstol de la Europa Unida". De acuerdo a Vatican News, éste era el sacerdote franciscano San Juan de Capistrano, quien tiempo antes había recibido un mandato del Papa Nicolás V (anterior a Calixto III) de evangelizar las zonas europeas más abandonadas y contrarrestar herejías.