La organización internacional 40 Días por la Vida informó este miércoles que en su campaña de Cuaresma 2023 fueron salvados del aborto 672 bebés en todo el mundo, totalizando en 23.517 los niños rescatados desde que comenzó esta iniciativa en 2007.
En información compartida con ACI Prensa, 40 Días por la Vida en Iberoamérica indicó que durante la campaña, que duró del 22 de febrero al 2 de abril –durante el tiempo litúrgico de Cuaresma–, también fueron cerrados en el mundo tres centros de aborto y hubo "tres trabajadores convertidos" a la causa provida.
En ese sentido, desde que esta iniciativa se inició en Estados Unidos han sido clausurados 139 centros de aborto en todo el mundo y 250 personas decidieron abandonar esta práctica.
Con respecto a Iberoamérica, el país donde ha habido más rescates es Colombia, con 44 bebés; luego siguen México, con 11; España, con 10; Portugal, con 8; Argentina, Bolivia y Honduras, con 3 cada uno; Ecuador y Perú, con 2 cada uno; y Chile, con 1.
Como indica en su sitio web, el objetivo de 40 Días por la Vida es poner fin al aborto "a través de oración, ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria durante 40 días las 24 horas frente a las empresas de aborto".
En ese sentido, en declaraciones a ACI Prensa, Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, destacó la importancia de la oración en la lucha provida, pues si se desea acabar con el aborto, "lo primero que debes hacer es orar".