DENVER,
En esta ciudad, donde sostuvo una reunión especial, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó el viernes un documento en el que se destaca que los personajes públicos católicos que no están de acuerdo con las enseñanzas claves de la Iglesia –como la defensa de la vida- deben abstenerse de recibir la Comunión y dejó a cada obispo la decisión de negar la Eucaristía a estos individuos.
Los obispos declaran en el comunicado que aquellos que trabajan en la creación de leyes están obligados en conciencia “a trabajar por corregir leyes moralmente defectuosas” y llaman a los católicos en la vida pública a proteger al no nacido y oponerse al aborto legal porque de lo contrario serían “culpables de cooperan con el mal en contra del bien común”.
Los obispos también se comprometieron a aconsejar a los funcionarios públicos católicos que actúan “consistentemente en el apoyo al aborto a pedido” para que cambien de actitud.
La declaración titulada “Católicos en la Vida Política” fue aceptada por una abrumadora votación de 183 contra 6 votos.
En el texto, los obispos destacan, entre otras cosas, la necesidad de que la enseñanza católica “sobre la vida y dignidad humana debe reflejarse en todas las parroquias y en todos los servicios católicos educativos, sanitarios y humanos”.
También subrayaron la importancia de que las instituciones católicas no premien a aquellos que “actúan desafiando los principios morales fundamentales”.