El P. Corrado Maggioni, presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, explicó que un evento de este tipo es para todos y no excluye a nadie.
Así lo indicó el sacerdote en una entrevista concedida a EWTN Noticias, en la que habló sobre los preparativos para el Congreso Eucarístico Internacional que se realizará en Quito (Ecuador) del 8 al 15 de septiembre de 2024, con el lema "Fraternidad para sanar el mundo".
"Un Congreso Eucarístico Internacional es un evento de comunión que interesa a la Iglesia Católica, a todos los católicos y a todos los creyentes en Cristo", indicó el sacerdote que estuvo hace unos días en la capital ecuatoriana para ver los avances del evento mundial.
"Es un evento para conocer mejor el misterio eucarístico, concretamente la Eucaristía, la celebración de la Eucaristía, celebrarla juntos, porque la Eucaristía es una convocatoria para todos, no excluye a nadie", agregó el P. Maggioni.
Sobre el lema del evento, el sacerdote comentó que "interpela no sólo a los que celebran la Eucaristía, porque la celebramos para aprender a portarnos como hermanos, sino que interesa también a los que están fuera de la Iglesia".
"¿Qué necesitamos hoy en este mundo actual marcado por la violencia, la incomprensión y la división, la incapacidad de vivir en modo sereno y fraterno? Necesitamos redescubrir los motivos por los cuales debemos pasar de la categoría de la enemistad a la de la fraternidad, pasar de ser enemigos a convertirnos en hermanos", subrayó.