El Dr. José María Simón Castellví, presidente emérito de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), asegura que "la eutanasia no es humana".
"Las leyes de eutanasia siempre provocan más eutanasia, en una pendiente deslizante que va, de la supuestamente consentida, a la eutanasia aplicada a menores o enfermos mentales", denuncia el experto en declaraciones a ACI Prensa.
Al ser preguntado sobre las razones que llevan a las personas a justificar la eutanasia, el Dr. Simón indica que esto "se produce en muchos casos por temor a sufrir. En otros, por malicia".
"El mal existe y el mal absoluto, también. Éste actúa en todos los frentes: legales, medios de comunicación, hospitales, escuelas, etc. Intenta llevar a las personas a la desesperación y a la autodestrucción", recuerda el experto, y por ello "es muy importante identificar el mal y obviarlo. Hay que hacer el bien: 'vince in bono malum' (vence el mal con el bien)".
¿Qué deben hacer los médicos ante la amenaza de la eutanasia?
Sobre lo que se puede hacer con personas que padecen una enfermedad terminal, el también ex miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios resalta que "siempre hay que ofrecer los cuidados paliativos. Es un insulto a los profesionales oír constantemente propaganda en favor de la eutanasia apelando a dolores insufribles".