Líderes pro familia advirtieron que un proyecto de ley que busca prohibir las llamadas "terapias de conversión" para personas homosexuales podría desencadenar una "cacería de brujas" contra los padres de familia y profesionales de la salud en México.
El miércoles 19 de abril, las comisiones de Justicia, Diversidad y Salud de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de un proyecto de ley contra las terapias de conversión en México, una propuesta promovida desde 2022 por la senadora Citlalli Hernández del partido gobernante en México, Morena.
En octubre del año pasado, el Pleno del Senado aprobó el proyecto y lo envió a la Cámara de Diputados.
En diálogo con ACI Prensa, el abogado Leonardo Brown explica que "con ello solamente restaría la votación general por el pleno de la Cámara de Diputados para discutir si se aprobará o no este proyecto de ley".
El proyecto CS-LXV-II-1P-07 busca realizar cambios en el Código Penal Federal y en la Ley General de Salud, con el objetivo de criminalizar las llamadas "terapias de conversión".
Entre los cambios está la propuesta de una sanción de entre dos y seis años de cárcel y una multa que podría superar los 207 mil pesos mexicanos (alrededor de 11.500 dólares estadounidenses) para las personas que las autoridades consideren que promuevan ese tipo de terapias.