Los Obispos de Bolivia culminaron este martes su CXII Asamblea Ordinaria y enviaron un mensaje al Pueblo de Dios, con un llamado a "construir una cultura de paz".
Desde la casa de retiros Cardenal Maurer, en la ciudad de Cochabamba, los miembros de la Conferencia Episcopal, en la voz del Secretario General, Mons. Giovani Arana, se dirigieron a la comunidad.
Con el título "La paz esté con ustedes", y en el marco del tiempo pascual, los prelados recordaron el saludo del Resucitado convocando a la esperanza y a la construcción del bien común en Bolivia.
En sus palabras, los obispos advirtieron sobre "sombras y oscuridades" por afrontar, que requieren "fe, sinceridad y buena voluntad".
En ese sentido, se refirieron a la incertidumbre económica, que golpea sobre todo a los más pobres, y que "precisa buscar soluciones sinceras y despolitizadas por el bien de todos".
Asimismo, llamaron a aprender de las enseñanzas de Jesús a "formarnos en el respeto, la tolerancia, la bondad, el perdón, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad y la honestidad".