VATICANO,
El Papa Juan Pablo II aseguró esta mañana que para conocer a fondo a Jesús hay que ingresar a su corazón y también defendió el derecho de las personas a tener un “ambiente seguro” para vivir, con ocasión de la Jornada Mundial del Refugiado que se celebra este domingo.
Antes de rezar el Ángelus dominical, el Pontífice señaló que “nadie puede conocer a fondo a Jesucristo si no penetra en su Corazón, es decir, en la intimidad de su persona divino-humana”.
“El viernes pasado celebramos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la última de las fiestas litúrgicas que, después del tiempo pascual, constituyen síntesis admirables del misterio cristiano: la Santísima Trinidad, el Cuerpo y la Sangre de Cristo y, precisamente, su Corazón Santísimo, fuente de vida y de santidad, paz y reconciliación nuestra”, indicó el Papa.
Asimismo, explicó que “el misterio del amor misericordioso que se expresa en el Sagrado Corazón de Jesús nos ayuda a vivir mejor la Jornada Mundial del Refugiado que hoy celebramos”.
Refiriéndose al tema de esta celebración “Encontrar un hogar. Empezando de nuevo en condiciones de seguridad y dignidad”, el Papa aseguró que “toda persona tiene necesidad de un ambiente seguro para vivir”.
“Los refugiados aspiran a esto, pero en varios países del mundo millones de personas siguen viviendo en campos de acogida, o con limitaciones en el ejercicio de sus derechos”, indicó.