La Asociación pública de fieles Spei Mater va a poner en marcha el Proyecto Koumi, que tiene como objetivo la sanación de las heridas producidas por la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad.
El carisma de Spei Mater es ser rostro de la misericordia para las víctimas de la cultura de la muerte, y entiende que entre ellas "sin duda se encuentran las personas a las que va dirigido este proyecto", según detalla María José Mansilla en un comunicado.
El objetivo del Proyecto Koumi es la sanación de las heridas sexuales entendidas en un sentido amplio. Para Spei Mater no incluye sólo "las producidas por el abuso sexual, sino también el terrible daño que producen la promiscuidad y la banalización de la sexualidad", explica Mansilla.
A su juicio, "la perversión y manipulación de la sexualidad humana está también en el origen de muchos ataques contra la vida humana naciente y es causa de que muchas personas recaigan una y otra vez en la tentación del aborto".
"Vivimos en un mundo hipersexualizado, las relaciones sexuales se inician a una edad muy temprana, el tener múltiples parejas sexuales y la infidelidad se han normalizado creando un inmenso daño", contextualiza la presidenta de Spei Mater.
En consecuencia, "la persona se siente tratada como un objeto y su dignidad queda herida, su percepción del mundo y de sí misma se altera, no son capaces de tener una autoestima adecuada, de mantener una relación estable y a menudo caen en relaciones tóxicas y destructivas".