El presidente de la Comisión Católica de Justicia y Paz en Pakistán, P. Emmanuel Yousaf, alertó que el problema de la conversión forzada de niñas y jóvenes cristianas "se agudiza día a día".
El rapto de menores de las minorías religiosas, para obligarlas a convertirse al islam y casarse con musulmanes, no es nuevo en Pakistán, donde, de acuerdo a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el 97% de los cerca de 207 millones de habitantes son musulmanes y sólo el 2% son cristianos.
Un informe presentado por el Centro para Justicia Social (CJS) de Lahore al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en febrero de 2022, mostró que en 2021 hubo 78 casos documentados, de los cuales 39 son mujeres hindúes, 38 cristianas y una sij.
El reporte indica que el 76% eran menores de edad. Sin embargo, al no mencionarse la edad del 18%, "hay motivos para sospechar que estas también pueden ser menores". "Sólo el 6% fueron confirmadas mayores" de edad, señala.
El informe del CJS también alerta que en 2021 se "experimentó un aumento del 80% en comparación con 2020 y del 50% en comparación con 2019".
En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el P. Yousaf indica que si bien hay leyes contra los matrimonios infantiles y forzados, estas no se aplican.