El Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, ha expresado su deseo de que se produzca la canonización de Isabel de Castilla, considerada Sierva de Dios por la Iglesia Católica, en atención a sus virtudes.
Durante la homilía pronunciada el pasado sábado, día en que se conmemora el nacimiento de Isabel de Trastámara, el Prelado exhortó a "que todos, con una fe sencilla y con justicia, pidamos a Dios el don de su glorificación".
Mons. Gil rogó que se valoren "las virtudes humanas con las que Dios la adornó" de tal forma que "estén por encima de apreciaciones subjetivistas o de anacronismos".
Con anterioridad a estas peticiones valoró de la reina su amor a Santa María y a la Palabra de Dios y cómo "representa la grandeza de las virtudes de la mujer española, porque ella hizo España".
El Prelado disertó sobre los motivos de canonización y explicó que a lo santos se les juzga "por sus obras, por su testimonio de vida, especialmente a los mártires", pero sobre todo por sus virtudes "y todo eso está en el proceso de nuestra Reina Isabel".
El Arzobispo también destacó el espíritu apostólico de la fe de la Reina Católica y, en particular, su amor a los pobres.