El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a Patrick Kelly, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, la organización fraternal de beneficencia católica más grande del mundo.
En la audiencia, realizada el 20 de abril, también participaron Vanessa Kelly, esposa del Caballero Supremo; y el Capellán Supremo y Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori.
Según informan los Caballeros de Colón en su página de Facebook, en la audiencia se "conversó sobre las actividades de la orden al servicio de la Iglesia, incluido los esfuerzos para fortalecer la fe de los hombres y sus familias; así como las iniciativas de caridad en Ucrania y en todo el mundo".
Ese mismo día, pero por la noche, Patrick Kelly y Mons. William Murphy, Obispo Emérito de Rockville Center, fueron premiados con el Rector's Award, que cada año distingue a las personas que han tenido un papel importante para el Pontificio Colegio Norteamericano en Roma.
En su intervención, el Caballero Supremo afirmó que "la Iglesia en Estados Unidos necesita de nuestra colaboración fiel, de sacerdotes y laicos".
"La cultura de la época del Padre McGivney era hostil a la fe católica, pero la cultura hoy es tal vez más hostil", alertó.