El Papa Francisco pidió rezar por su próximo viaje a Hungría, al centro de Europa, continente sobre el que siguen soplando "gélidos vientos de guerra".
Así lo indicó el Santo Padre luego del rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
"El próximo viernes iré por tres días a Budapest, en Hungría, para completar el viaje realizado en 2021 por el Congreso Eucarístico Internacional", indicó el Papa Francisco.
El Pontífice visitará Hungría del 28 al 30 de abril, un viaje que hace casi dos años después de su visita a Budapest en septiembre de 2021, en ocasión del 52° Congreso Eucarístico Internacional.
"Será ocasión para volver a abrazar a una Iglesia y un pueblo muy queridos. Será también un viaje al centro de Europa, sobre la que siguen soplando gélidos vientos de guerra, mientas que el desplazamiento de tantas personas pone en el orden del día cuestiones humanitarias urgentes", resaltó el Santo Padre.
"Ahora deseo dirigirme con afecto a ustedes, hermanas y hermanos húngaros, en espera de visitarlos como peregrino, amigo y hermano de todos, y de encontrar, entre otros, a sus autoridades y obispos, sacerdotes y consagrados, jóvenes, universitarios y pobres", continuó.