LIMA,
La histórica República de Malta, uno de los primeros lugares que acogió el cristianismo, posee centenares de iglesias donde se pueden apreciar dos relojes con horarios distintos. ¿A qué se debe esto? Aquí te lo explicamos.
Malta se encuentra ubicada al sur de Italia, justo debajo de la isla de Sicilia. Está conformada por tres pequeñas islas: Malta, Gozo y Comino.
De acuerdo a descubremalta.com, sitio web oficial de la Oficina de Turismo de Malta en España, el archipiélago cuenta con 365 iglesias. Se cree que una por cada día del año. De ellas, 319 están en la isla de Malta y 46 en la isla de Gozo.
Aunque aquí no se le cuenta, cabe resaltar que en la isla de Comino existe una pequeña capilla dedicada a la "Huida de la Sagrada Familia a Egipto" y que recibe a peregrinos y visitantes de otras islas.
Según la web de turismo, en los tiempos de la "Orden de los Caballeros de San Juan" se edificaron numerosos templos para atender a los fieles católicos. Muchos permanecen hasta hoy. Pero otros han sido erigidos por órdenes y congregaciones religiosas.
Algo que suele caracterizar a los templos malteses es que tienen en sus paredes exteriores dos relojes. El reloj de la derecha es la hora correcta, y el de la izquierda tiene un horario equivocado.