Al culminar este viernes su visita ad limina, el segundo grupo de obispos de Colombia que viajó a Roma afirmó que el Papa Francisco "tiene a nuestro país en su corazón" y los ha exhortado a seguir trabajando de manera decidida para alcanzar la paz y la reconciliación.
La visita ad limina de este segundo grupo de 34 obispos colombianos se llevó a cabo del 17 al 21 de abril. El viaje del primer grupo tuvo lugar del 20 y el 25 de marzo y en este participaron 37 prelados junto al Exarca del Rito Maronita, Mons. Fadi Bou Chebl.
Según establece el Código de Derecho Canónico (cc. 399-400), los obispos deben realizar periódicamente la visita ad limina Apostolorum, expresión en latín que significa "hasta los umbrales de los Apóstoles".
Entre sus propósitos está la peregrinación a los sepulcros de los Apóstoles Pedro y Pablo, informar a los dicasterios y organismos vaticanos la situación en sus diócesis y, finalmente, el encuentro con el Santo Padre.
En ese sentido, los 34 prelados colombianos tuvieron su encuentro con el Papa Francisco este viernes 21, luego del cual ofrecieron una conferencia de prensa con los arzobispos de Popayán, Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos; de Cali, Mons. Luis Fernando Rodríguez; de Barranquilla, Mons. Pablo Salas Anteliz; de Cartagena, Mons. Francisco Javier Múnera; de Manizales, Mons. José Miguel Gómez; de Medellín, Mons. Ricardo Tobón; y de Santa Fe de Antioquia, Mons. Hugo Torres Marín.