Fray Nelson Medina, sacerdote dominico conocido por su vasto apostolado en Internet, ofreció 3 consejos que todo católico puede poner en práctica para responder al polémico Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania.
El Camino Sinodal, que comenzó en 2019, ha sido organizado por el Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK, por sus siglas en alemán) y la Conferencia Episcopal Alemana.
En marzo de este año, aprobó medidas para incorporar la ideología de género en la enseñanza católica, la ordenación de mujeres como diaconisas, la bendición de uniones homosexuales, la normalización de la predicación de los laicos en Misa y una solicitud para que el Vaticano "reexamine" la disciplina del celibato sacerdotal.
En los últimos meses, más de 100 obispos de distintos países han firmado una carta advirtiendo que el Camino Sinodal podría conducir al cisma.
En el programa "Perspectiva católica" del canal católico EWTN, el también doctor en Teología Fundamental ofreció a los católicos tres consejos para responder a los desafíos del Camino Sinodal alemán, que además son una muestra de la crisis que existe en la Iglesia universal.