ROMA,
De visita en Alemania, el Arzobispo de Cuzco (Perú), Mons. Juan Antonio Ugarte, señaló que uno de los problemas de la Iglesia en América Latina es que los feligreses de la región no están acostumbrados a apoyar económicamente las obras de evangelización.
“Durante la época colonial, la Iglesia Católica en la mayoría de los países de América Latina era siempre sostenida por la Corona española. Por esta razón, los feligreses no están acostumbrados a sostener a la Iglesia”, señaló Mons. Ugarte al tratar de explica este problema en la agencia alemana Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
“Lo que más urgentemente se necesita en mi arquidiócesis, es el sostenimiento de la formación de los sacerdotes puesto que ellos son los primeros colaboradores del Obispo. Por ello, para mí lo más importante es el seminario. Aquí la Iglesia también tiene que enfrentar problemas sociales como la pobreza y el desempleo, y debe conseguir recursos económicos para salvaguardar su herencia cultural como, por ejemplo, las numerosas iglesias localizadas en la región”, explicó el Prelado.
primera tarea debería ser el cuidado pastoralLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.