REDACCION CENTRAL,
Quienes caminen por la Terminal 1 del aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino de Roma (Italia) podrán contemplar la famosa escultura Salvator mundi (Salvador del mundo), del renombrado artista italiano Gian Lorenzo Bernini.
Creada en 1679 y elaborada completamente en mármol, este busto es una obra maestra barroca y la última escultura terminada por el maestro tallador antes de morir en 1680.
El busto representa a Jesús con el cabello largo y rizado, mirando serenamente hacia el exterior y extendiendo la mano como si estuviera bendiciendo.
Salvator mundi fue redescubierta apenas en 2001, y normalmente se le puede ver en la Basílica de San Sebastiano Fuori le Mura de Roma.
Pero el aeropuerto ha obtenido el permiso del Ministerio del Interior italiano para exhibir la pieza por un tiempo limitado, con el fin de conmemorar la reapertura de la Terminal 1.
Un comunicado de Aeroporti di Roma, la empresa que administra los aeropuertos del área de la capital italiana, indica que la exhibición se inauguró el 12 de abril y es parte del esfuerzo "por promover el arte y la cultura local y nacional entre los pasajeros italianos y extranjeros".