VATICANO,
Un oficial del Dicasterio para la Unidad de los Cristianos explicó a ACI Prensa que este organismo nunca aprobó la "misa" anglicana celebrada el martes 18 de abril en la Basílica papal de San Juan de Letrán y desmintió que esta "haya tenido lugar en el altar mayor, como afirmaba ayer la declaración del obispo Di Tora".
"No recibimos ninguna comunicación antes de la misa. Yo sólo me enteré posteriormente por la televisión", indicó este 21 de abril el P. Martin Browne, encargado de la relación con los anglicanos en el Dicasterio para la Unidad de los Cristianos del Vaticano.
"El obispo anglicano escribió hace algunas semanas al Cardenal Angelo De Donatis (Vicario del Papa en Roma) pidiendo si podía celebrar misa en la Basílica (San Juan de Letrán) y recibió una respuesta afirmativa por parte de un empleado", agregó.
El Capítulo de la catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán, reconoció el 20 de abril que un obispo anglicano y alrededor de 50 sacerdotes, también anglicanos, celebraron allí un servicio de esta confesión cristiana que no está en comunión con el Papa.
La ceremonia fue presidida por Jonathan Baker, obispo anglicano de Fulham desde 2013.
Un comunicado de Mons. Guerino Di Tora, Vicario capitular de la Basílica papal de San Juan de Letrán y Obispo Auxiliar Emérito de Roma, indicó que la celebración se realizó "sobre el altar mayor en la Catedral de Roma, contraviniendo las normas canónicas".