La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado una nota en la que reitera la doctrina de la Iglesia Católica sobre la maternidad subrogada y pide "una legislación que impida esta práctica".
El portavoz y secretario general de la CEE, Mons. Francisco César García Magán, ha comparecido este viernes ante los medios con motivo de la celebración de la 121ª Asamblea Plenaria del organismo eclesial.
Al inicio de su intervención ha informado de la publicación de una nota sobre la maternidad subrogada ratificada por el pleno de la CEE, advirtiendo que no se refiere "a ningún caso concreto, ni mediático, ni no mediático, ni público ni oculto".
Sin embargo, a preguntas de los periodistas sobre si esta nota se hubiera publicado sin el debate social generado en España por el caso de la artista Ana Obregón, el prelado ha afirmado que es deber de los pastores ofrecer una orientación.
"En la vida van surgiendo circunstancias, van surgiendo acontecimientos a los que también como pastores tenemos que dar respuesta", ha admitido.
Ana Obregón es una conocida artista española que recientemente obtuvo, mediante un vientre de alquiler, una niña que, a la postre, ha resultado ser concebida con el semen crioconservado del hijo de Obregón, fallecido en 2020 a causa de un cáncer.