El Obispado de Cádiz y Ceuta estudia las acciones a considerar en el caso de una persona transexual que ha solicitado recibir el sacramento de la Confirmación bajo su identidad civil modificada.
Nacida mujer y bautizada con un nombre femenino, esta persona es para la administración Ismael Jiménez Rodríguez, y ha denunciado a través de un diario local la decisión de un sacerdote de no admitirle para el sacramento de la Confirmación.
Según refiere el Diario Área, un presbítero al que identifica como "Padre Nelson" habría indicado a Jiménez la imposibilidad de recibir el sacramento dada la incongruencia entre su identidad civil y su partida de Bautismo.
La petición que realiza Jiménez es taxativa: "Quiero que esta denuncia se haga pública y que este sacerdote se marche de esta iglesia".
Según su versión, el sacerdote le habría explicado las circunstancias por las que no es posible su acceso a este sacramento de la iniciación cristiana: "El cura me dijo que no podía entrar en la iglesia y que no podía realizar la Confirmación porque ante la Iglesia seguía siendo mujer".
Jiménez expone que el sacerdote también le hizo ver que no era apto porque "rechazaba el cuerpo que me había dado Dios", a lo que respondió: "A mí el cuerpo me lo han dado mis padres".