LIMA,
Con motivo de los 100 años del nacimiento de la Madre Angélica, fundadora de EWTN, se celebró una Misa solemne en Roma (Italia) presidida por Mons. Steven J. Raica, Obispo de Birmingham, Alabama (EE.UU.), quien animó a seguir el "intrépido celo apostólico" de la religiosa.
Con la participación de un nutrido grupo de fieles y trabajadores de EWTN se llevó a cabo la celebración eucarística en la iglesia del Santo Espíritu en Sassia, a pocos metros de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
En dicha celebración estuvo también Michael Warsaw, presidente del directorio de EWTN.
En la homilía, Mons. Raica, quien es obispo del lugar donde se encuentran las instalaciones principales de EWTN en Estados Unidos, señaló que no conoció personalmente a la Madre Angélica, pero que ha conocido a muchos que fueron tocados por su vida y por el ministerio de la red de televisión que ella fundó.
El prelado indicó que la vida de la carismática monja no fue fácil, y que tuvo que afrontar dolorosos desafíos desde muy pequeña, incluso en la salud. No obstante, "todo este dolor que experimentó la preparó para otra gracia, el encuentro con el poder sanador de Cristo", explicó.
Mons. Raica resaltó asimismo que la Madre Angélica se consideraba un instrumento de la providencia de Dios y una testigo de su gracia.