LIMA,
En el marco de los 100 años del nacimiento de la querida Madre Angélica, que se celebra este 20 de abril, el presidente del Directorio y director ejecutivo de EWTN, Michael Warsaw, señaló cuál sería el regalo más grande para la fundadora de esta gran red de medios católicos.
"Yo fui muy, muy bendecido al pasar mucho tiempo con la Madre a lo largo de los años", indicó Warsaw en declaraciones brindadas a la presidenta y directora de operaciones de EWTN News, Montserrat Alvarado.
Warsaw contó que conoció a la religiosa cuando él era director de comunicaciones de la Basílica en Washington D.C. y viajó a hablar con ella sobre la colaboración de EWTN y las Misas televisadas. Aquel encuentro fue para él una "experiencia increíble".
Más adelante, la Madre Angélica le pidió que se sumara al equipo del canal, y él aceptó mudarse con su esposa Jackie a Birmingham, Alabama.
Entre las características de la fundadora que Warsaw más resalta está que la religiosa era la misma ante cámaras y detrás de ellas. Por otro lado, destaca que era una mujer de negocios impresionante, a pesar de que sólo tuvo educación secundaria.
De igual manera, describe a la carismática monja como "una madre para los empleados", cariñosa, generosa y con un lado maternal como de abuela.