La Diócesis de Calama (Chile) emitió un comunicado para solicitar a las autoridades que extremen las medidas de seguridad ante los recientes acontecimientos de violencia.
El comunicado, publicado en su sitio web, surge a raíz de los últimos hechos criminales, que incluyen una balacera contra una comisaría y una terminal de autobuses que dejó dos muertos y varios heridos.
Ante la preocupación que ello genera en esta comunidad del norte de Chile, la Iglesia llamó a la reflexión y planteó a las autoridades competentes "la necesidad de atender las inquietudes" que surgen de este clima marcado por la hostilidad.
"No podemos quedar indiferentes ante la angustia y dolor que deja este ambiente de inseguridad en que la mayoría declara tener que desenvolverse a diario", consideraron.
En esa línea, enumeraron "las angustias de la comunidad" que no se siente segura de circular por las calles ni duerme tranquila por miedo a los asaltos y otros delitos "que se han hecho comunes en estos tiempos".
Al recordar que Calama siempre "se caracterizó por la seguridad y buen ambiente", llamaron a "recuperar la paz y la armonía".