LIMA,
Este 20 de abril se celebran los 100 años del nacimiento de Madre Angélica, fundadora de EWTN, el canal católico más grande del mundo. En este día, es recordada con oraciones y en Roma se ofreció una Misa solemne por su alma.
Rita Rizzo –nombre que le dieron sus padres a la Madre Angélica– nació el 20 de abril de 1923. Pocos podrían haber pronosticado que la niña de una familia con problemas en Canton, en el estado de Ohio (Estados Unidos), llegaría a fundar no sólo dos florecientes Órdenes religiosas, sino también la cadena católica televisiva más grande del planeta.
Su vida estuvo marcada por muchas pruebas, pero también por un profundo "Sí" a lo que sentía que Dios le estaba pidiendo.
"Mis padres se divorciaron cuando tenía 6 años. Ahí fue cuando comenzó el infierno", indicó la Madre Angélica en una entrevista al National Catholic Register publicada en 2001. "Mi madre y yo estábamos desesperadas, mudándonos de lugar en lugar, pobres, hambrientas y apenas sobreviviendo".
Las semillas de la vocación de la Madre Angélica estuvieron en una curación que recibió cuando era adolescente: sufría un severo dolor estomacal, cuando ella y su madre fueron a visitar a Rhoda Wise, una mujer a quien se le atribuían curaciones milagrosas.
Wise le dio a Rita una novena a Santa Teresa de Lisieux. Después de nueve días de oración, el dolor de Rita desapareció: había sido curada.