LIMA,
Madre Angélica, fundadora de EWTN nacida un día como hoy, 20 de abril pero de 1923, tuvo dos visiones místicas de San Miguel Arcángel.
En su libro Mother Angelica, Raymond Arroyo, periodista y conductor del programa The World Over en EWTN, señala que la religiosa afirmó que “el arcángel se le apareció repetidamente a lo largo de los años”.
Una inspiración divina para EWTN: Madre Angélica y San Miguel
De acuerdo a Arroyo, el 31 de mayo de 1990 Madre Angélica buscaba un lugar donde instalar su red de radio desde Alabama. Quiso ir a la cima de la montaña Vandiver, que queda a una hora de Birmingham, aunque inicialmente el lugar había sido descartado, porque no era apropiado para la transmisión de onda corta.
Se subió en un automóvil con Matt Scalici, uno de los primeros trabajadores de EWTN. Al llegar, encontraron un antiguo huerto de duraznos. De inmediato la Madre Angélica se bajó del auto diciendo: “Aquí mismo”, “vamos a comprarlo”.
Scalici trató de explicarle que el terreno no servía y que era rocoso. Pero, en ese momento, la también fundadora de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua le dijo: “¿Ves a San Miguel arriba?”. El trabajador empezó a preguntar: “¿Dónde?”