Mons. Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, bendijo e inauguró el sábado 15 de abril las recientemente remodeladas instalaciones del "Magdala Visitor Center", en la ciudad de Santa María Magdalena, en la región de Galilea.
En un comunicado de prensa, Magdala señaló que "el complejo del 'visitor center' es conocido como una de las principales atracciones turísticas de Galilea para los peregrinos cristianos".
El año pasado, el centro recibió el reconocimiento por parte de la plataforma internacional TripAdvisor como uno de los 20 más importantes atractivos en Medio Oriente.
La bendición de las instalaciones coincidió con la fiesta de la comunidad cristiana local en honor a Santa María Magdalena. Al acto asistieron, además del Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Rafi Nafra, Obispo de Nazaret, y el vicario patriarcal latino en Israel, Mons. Giacinto Boulos Marcuzzo.
El P. Juan Solana, director y fundador de Magdala, explicó en el comunicado que "el 'visitor center' es el lugar donde recibimos a los visitantes de Magdala: está compuesto de la taquilla de entrada, oficina de los managers, almacén, tienda de souvenirs, cafetería y baños, en cuanto al lugar".
"Es donde los voluntarios acogen a los peregrinos y organizan su visita, para acompañarlos durante su recorrido por Magdala. El anterior 'visitor center' era provisional y hubo que adecuarlo a la normativa israelí, lo cual hicimos durante la pandemia", precisó.