Los obispos de Tennessee (Estados Unidos) se unieron el martes a más de 130 líderes religiosos del estado para pedirles al gobernador, Bill Lee, y a la Legislatura estatal que se promulguen leyes más estrictas respecto al uso de armas de fuego, incluidas leyes de "riesgo extremo" o "bandera roja".
Los líderes religiosos se manifestaron a través de una carta enviada al gobernador republicano, y que llega menos de un mes después del tiroteo masivo en una escuela cristiana privada en Nashville, donde un exalumno disparó y mató a tres estudiantes y a tres trabajadores.
"Como líderes religiosos los alentamos a ustedes, nuestros líderes electos, a tomar medidas que ayuden a proteger a nuestros niños y nuestros preciados derechos individuales", señala la misiva del 17 de abril, firmada por el Obispo de Nashville, Mons. Mark Spalding; el Obispo de Memphis, Mons. David Talley; y el Obispo de Knoxville, Mons. Richard Stika.
En la carta, dirigida por Voices for a Safer Tennessee, una coalición estatal a favor de las restricciones de armas de fuego, se hicieron tres solicitudes a los legisladores y al gobernador.
Una de estas es el pedido de que se implementen "leyes de riesgo extremo", llamadas también "leyes de bandera roja".
"Permita que las autoridades retiren temporalmente las armas de aquellos que representan un riesgo, para ellos mismos o para otros, mediante la implementación de leyes de riesgo extremo", señala el texto.