El experto en historia denunció asimismo que actualmente hay "mucha gente que está complotando desde dentro contra la Iglesia, que yo los llamo 'ocupas eclesiales': son gente que está ocupando el lugar físico, pero que no tiene la fe de la Iglesia y por lo tanto, bueno, son el enemigo que está diseminando cizaña en el trigo".
"Ya ha crecido demasiado el trigo en la cizaña y es muy fácil distinguirlos, lo que pasa es que no vemos una respuesta fuerte (…) o simplemente una declaración. Toca actuar en consecuencia, como se actúa en otros casos fuertemente", agregó.
"Autorización para pecar"
Al ser preguntado sobre la ideología de género y sus estragos en el Camino Sinodal, Fray Nelson Medina explicó que esto tiene diversas cuestiones detrás que son contrarias a la concepción de lo que es el hombre, creado por Dios a su imagen y semejanza.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
El dominico resaltó que los participantes en el Camino Sinodal se muestran contrarios a la antropología cristiana y creen, por ejemplo, que "la noción de que el sexo biológico determina cosas como la capacidad de recibir o no un sacramento pertenecía a una antropología que ya está superada".
Tras señalar que la "sanación" de esta antropología va a requerir décadas, el sacerdote colombiano habló sobre "el malentendido de unos cuantos términos que se han convertido como en pasaportes para decir casi cualquier cosa", como sucede en el caso de la "misericordia".
"Es impresionante cómo esa palabra, que hasta cierto punto es sinónimo del nombre mismo de Dios, cómo esa palabra llega a ser estirada, manipulada y deformada hasta el punto de convertirse en un permiso para el pecado, como una autorización para pecar", subrayó Fray Nelson.
Entonces, "desde ese ángulo, el prohibir –ese es el verbo que ellos utilizarán– que una persona llamada no binaria entre a un seminario es una discriminación cruel. El impedir que un laico de manera ordinaria bautice es una discriminación cruel", continuó.
"A partir de estas ambigüedades terminológicas y a partir de una mala antropología, pues tenemos las grandes avenidas de entrada de lo que llegó finalmente y hasta cierto punto se consagró en el Camino Sinodal alemán", afirmó Fray Nelson.
El doctor en Teología Fundamental resaltó luego que se trata de "advertencias, porque esto nos muestra que no es un problema sólo de Alemania".