El Papa Francisco ha regalado dos fragmentos de la Cruz en la que, según la tradición, fue crucificado Jesús como signo ecuménico para la coronación del rey Carlos III de Inglaterra.
De ese modo las reliquias sagradas encabezarán la procesión de coronación del nuevo monarca en la Abadía de Westminster, el próximo 6 de mayo, pues han sido incorporadas a la Cruz que presidirá la celebración.
Las reliquias de lo que se conoce como la Vera Cruz fueron entregadas al rey Carlos como regalo del Santo Padre, según confirmó a ACI Prensa la Embajada del Reino Unido ante la Santa Sede este miércoles 19 de abril.
"Estamos profundamente conmovidos y agradecidos al Papa Francisco por este extraordinario regalo. Refleja la fuerza de la relación entre la Santa Sede y el Reino Unido que se desarrolló a lo largo del reinado de Su Majestad la Reina Isabel, ¡que se reunió con 5 Papas!", se lee en un mensaje en Twitter de Chris Trott, Embajador británico ante la Santa Sede desde septiembre de 2021.
Una fuente vaticana indicó a ACI Prensa que "hace algún tiempo, la Santa Sede donó a Inglaterra, como signo ecuménico, dos fragmentos de la reliquia de la Vera Cruz. Se conservaban en la sala Lipsanoteca de los Museos Vaticanos".