De acuerdo a sus organizadores más de 100 mil personas participaron el 15 de abril en el Corso por la Vida y la Familia, evento organizado por la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA) en la ciudad de Arequipa (Perú).
El corso comenzó en la Plaza Mayta Cápac a las 3:30 p.m., desde donde la multitud se dirigió hasta la Plaza de Armas, donde se realizó un pasacalle.
"Por lo más valioso que tenemos: la vida y la familia, ¡lo damos todo!", fue el lema de esta nueva edición del corso que se realiza desde el año 2006, en las fechas cercanas al Día del Niño por Nacer, que en Perú se celebra el 25 de marzo.
En un comunicado, Guadalupe Valdez, presidenta de CORVIDA, resaltó que el corso "no está en contra de nadie" sino que es "una celebración que busca afirmar, promover y proteger el valor de toda persona y de cada vida humana".
"Las crisis por las que hemos atravesado en los últimos años nos han demostrado que la institución en la que encontramos mayor apoyo en momentos de dificultad es la familia", aseguró.