Con el lema "Sean santos porque Yo, el Señor su Dios, soy Santo", las reliquias de algunos santos y beatos argentinos visitan distintas parroquias de la Diócesis de Catamarca.
Se trata de la Peregrinación Nacional con las reliquias del Santo Cura Brochero, la Beata Madre Tránsito Cabanillas y el Beato Fray Mamerto Esquiú.
La visita a Catamarca se enmarca en las festividades en honor de Nuestra Señora del Valle, que comenzaron este fin de semana con la bajada de la imagen mariana y continúan durante estos días, en conmemoración de los 132 años de su coronación pontificia.
En su primera estación, las reliquias visitan este martes la Parroquia y Santuario Nuestra Señora de Belén, provenientes de la localidad de Aimogasta, en la Diócesis de La Rioja. Allí permanecerán tres días para la veneración de los fieles.
La iniciativa fue inspirada por las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas con la intención de acercar a los fieles las reliquias y el testimonio de los santos argentinos, y que sean estos un aliento para buscar la santidad.
También pretende ser una invitación a los jóvenes a responder al llamado a la vocación sacerdotal y religiosa.