MADRID,
A fin de distinguir a la comunidad autónoma o región con mayor sensibilidad hacia la familia en el ámbito político, el Instituto de Política Familiar (IPF) anunció la creación del Premio a la Mejor Comunidad Autónoma del Año en temas de familia.
Así lo dio a conocer Eduardo Hertfelder, presidente del IPF, quien explicó que la iniciativa coincide con el 10º aniversario del Año Internacional de la Familia.
Según Hertfelder, existe una sensibilización creciente –aunque todavía insuficiente– por parte de las administraciones autonómicas acerca de la necesidad de ayudar y promocionar a la institución familiar.
Sin embargo, añadió que este cambio de mentalidad es todavía muy tímido ya que, lo que implementan son, generalmente, medidas de carácter aislado y asistencial y sin 'perspectiva de familia'.
El presidente del IPF explicó el Premio tiene como objetivo incentivar a que las administraciones realicen cada vez más políticas públicas con perspectivas de familia, activas y preventivas.
Según informó el IPF, se entregarán dos premios. El primero será a la “Comunidad Autónoma con mejor perspectiva de familia del año”, que se otorgará a aquella comunidad haya desarrollado de manera global una mejor política familiar. El premio valorará tanto medidas económicas como sociales, jurídicas, culturales, fiscales, etc.