Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, respondió a los nuevos ataques del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, y dijo que se trata de signos de la debilidad y desesperación de quien gobierna el país centroamericano.
"Los nicaragüenses tenemos que aprender a interpretar el lenguaje del dictador. Él habla para su gente, él habla para sus bases; él no habla como un estadista para el país, porque él no gobierna en Nicaragua", señaló Mons. Báez en declaraciones a la prensa el domingo 16 de abril en Miami.
"Cuando dice estas cosas, hay que interpretar que es para su gente, para que lo vean fuerte. Y en el fondo, los que le oímos debemos pensar que es signo de debilidad, signo de desesperación. Sabe que está solo dentro y fuera del país", subrayó el Prelado nicaragüense.
El sábado 15 de abril, Ortega atacó nuevamente a la Iglesia Católica, en el marco de una reunión que sostuvo con Luo Zhaohui, presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En el encuentro, el dictador arremetió contra los obispos de Nicaragua y afirmó que Mons. Rolando Álvarez, injustamente condenado a 26 años y 4 meses de cárcel, "se dedicaba a andar boicoteando y saboteando las actividades económicas y productivas en Matagalpa".
Según informa el medio Confidencial Digital, Ortega también atacó a los obispos, que sirvieron como mediadores tras las protestas ciudadanas de abril de 2018 y que fueron fuertemente reprimidas por la dictadura.