Con una Misa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, comenzó este 17 de abril la visita ad limina del segundo grupo de 34 obispos colombianos, que culminará el viernes 21 y durante la cual los obispos sostendrán reuniones con los dicasterios y con el Papa Francisco.
En una nota publicada en su sitio web, la Conferencia del Episcopado Colombiano (CEC) informó que en esta ocasión viajaron a la Santa Sede los prelados de las provincias eclesiásticas de Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Santa Fe de Antioquia y Popayán.
La visita del primer grupo de obispos tuvo lugar del 20 y el 25 de marzo. Participaron 37 prelados junto al Exarca del Rito Maronita, Mons. Fadi Bou Chebl.
El Episcopado indicó que, además de informar sobre sus respectivas diócesis, los prelados "darán continuidad al diálogo ya iniciado en marzo" con los dicasterios por parte del primer grupo. Entre los organismos con los que también sostendrán reuniones, están el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores.
La audiencia del segundo grupo de obispos con el Papa Francisco está prevista para la mañana del 21 de abril.