REDACCION CENTRAL,
El Arzobispado de Piura y la Cáritas arquidiocesana, en norte del Perú, entregaron cerca de 3 toneladas de ayuda alimentaria para 220 familias damnificadas debido a lluvias torrenciales e inundaciones que han azotado el país desde hace varios meses.
El sábado 15 de abril, víspera de la fiesta de la Divina Misericordia, las instituciones eclesiales y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegaron para entregar la ayuda a unas primeras 110 familias ubicadas en el pueblo de Chapangos, provincia de Sullana.
La asistencia, indicó el Arzobispado de Piura, se suma a otro cargamento de más de 2.5 toneladas que se encuentra en camino a la Parroquia San Francisco Javier, también en la provincia de Sullana. En ese lugar, otras 110 familias recibirán la ayuda.
"Con esta, ya son más de 30 las toneladas de ayuda alimentaria y cinco los vuelos en helicóptero que el Arzobispado y la FAP han realizado conjuntamente, llevando la caridad de Cristo a nuestros hermanos damnificados", indicó la Iglesia local en una nota de prensa.
Las regiones de Piura y Tumbes, cercanas a la frontera con Ecuador, se vieron afectadas por el ciclón Yaku, que azotó la región del 4 al 20 de marzo, y ahora sienten los efectos de "El Niño Costero".
Este último es un fenómeno meteorológico que provoca un calentamiento anormal de las aguas del Océano Pacífico y el aumento en precipitaciones, algo que ha provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en varios puntos del país.