Las acusaciones mencionadas se vinculan al caso Emanuela Orlandi. Emanuela era hija de un empleado vaticano que desapareció a los 15 años en 1983 y su paradero aún es desconocido.
El misterioso caso, que involucra a la mafia y al Vaticano, cuenta además con un documental en Netflix bajo el título "Vatican Girl".
Pietro Orlandi, el hermano de la niña desaparecida hace 40 años, insinuó la semana pasada en un programa de televisión que Juan Pablo II salió en secreto del Vaticano por la noche para tener comportamientos inapropiados.
Orlandi hizo la declaración el 11 de abril en el programa de televisión italiano Di Martedi, en el que apareció con la abogada de su familia, Laura Sgrò. Ambos se negaron a informar sobre las fuentes y pruebas de la denuncia.
El Cardenal Stanisław Dziwisz, quien fue secretario personal de Juan Pablo II cerca de 40 años, salió en defensa del Papa polaco calificando las declaraciones de Pietro de "temerarias", y luego puntualizó que "sería más exacto decir inmediatamente insinuaciones innobles".
El Purpurado también consideró "penoso" lo sucedido en el caso y expresó su deseo de que la imagen de San Juan Pablo II pueda ser librada "del torbellino de engaños, mitomanías y saqueos".