REDACCION CENTRAL,
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohibiría los abortos después de las seis semanas de gestación, pero la norma no entrará en vigor hasta que la Corte Suprema estatal resuelva una demanda relacionada con el límite de gestación actual de 15 semanas.
El proyecto de ley, conocido como Ley de Protección de los Latidos del Corazón, fue aprobado en el Senado por 26 votos a favor y 13 en contra, y en la Cámara de Representantes con 70 a favor y 40 en contra.
La iniciativa recibió el apoyo de la mayoría de los republicanos con solo unos pocos disidentes y el liderazgo demócrata se opuso. El gobernador firmó el proyecto de ley poco después de que fuera aprobado por la Cámara.
"Estamos orgullosos de apoyar la vida y la familia en el estado de Florida", dijo DeSantis, quien pertenece al partido republicano, en un comunicado.
"Aplaudo a la Legislatura por aprobar la Ley de Protección del Latido del Corazón que amplía las protecciones provida y brinda recursos adicionales para las madres jóvenes y las familias", agregó.
Aunque se aprobó el proyecto de ley, la ley no puede promulgarse a menos que la Corte Suprema de Florida confirme el límite actual de 15 semanas en el estado.