Este 2024 la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Divina Misericordia el domingo 7 de abril, segundo Domingo de Pascua, por un pedido del mismo Jesús a Santa Faustina Kowalska. Esta santa compuso una oración personal que puede ayudar a los católicos a crecer en la práctica de la misericordia.
Santa Faustina escribió en su Diario sobre la importancia de la oración y solía decir que a través de esta práctica "el alma se arma para enfrentar cualquier batalla".
En este sentido, explicó que todos debían rezar, ya sea para mantenerse en la fe o para crecer espiritualmente, porque "toda gracia fluye por medio de la oración" (Diario, 146).
"El alma debe ser fiel a la oración, a pesar de las tribulaciones y la aridez y las tentaciones, porque de tal plegaria en gran medida depende a veces la realización de los grandes proyectos de Dios" (Diario, 872), enfatizó.
Este diálogo con Dios es tan relevante que la religiosa incluso indicó que el mismo Jesús la impulsaba a escribir oraciones e himnos sobre su misericordia.
Una de esas hermosas plegarias aparece en el numeral 163 de su diario, donde Santa Faustina ofrece una petición personal para ser misericordioso y en la que pide una transformación integral de todo su ser.