VATICANO,
El Cardenal Stanisław Dziwisz, quien fue secretario personal de Juan Pablo II durante cerca de 40 años, ha salido en su defensa después de que Pietro Orlandi, el hermano de la joven italiana desaparecida en la Ciudad del Vaticano en 1983, Emanuela Orlandi, dirigiera unas acusaciones difamatorias contra el santo polaco.
El también Arzobispo emérito de Cracovia ha emitido un contundente comunicado después de que Pietro Orlandi haya sugerido en un programa de televisión italiano que San Juan Pablo II realizaba supuestas "salidas nocturnas" como Pontífice, acusándolo también de comportamientos inapropiados con menores.
Cabe recordar que el Promotor de Justicia del Vaticano, Alessandro Diddi, reabrió en enero el expediente de la misteriosa desaparición de Emanuela en un intento de demostrar la intención de la Santa Sede de aclarar lo sucedido.
El pasado martes 11 de abril, tras una larga reunión mantenida entre Alessandro Diddi, Pietro Orlandi y su abogada Laura Sgró, el hermano de la desaparecida participó en un programa de televisión del canal italiano "La 7".
Durante la emisión, Orlandi citó a un miembro de la conocida como "Banda della Magliana" -organización criminal italiana relacionada con el caso Orlandi-, quien habría informado sobre estas supuestas salidas nocturnas de San Juan Pablo II en un audio entregado en el despacho del Promotor de Justicia.
Ante dichas declaraciones, sin pruebas ni fundamento, el Cardenal polaco se ha convertido en una de las pocas voces dentro de la Curia en defender públicamente al santo fallecido en abril de 2005.