Este viernes se estrena en España "Si todas las puertas se cierran", película basada en la vida de la venerable Antonia María de Oviedo y Schöntal, fundadora de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, dedicadas a la atención de prostitutas.
La película ha sido promovida por la congregación y supone el colofón a las celebraciones con motivo del bicentenario del nacimiento de su iniciadora.
La cinta, dirigida por el experimentado Antonio Cuadri, no hace un recorrido clásico por la biografía de la fundadora de las Oblatas del Santísimo Redentor, sino que presenta la historia de tres mujeres de tiempos y lugares distantes que se entrecruzan de forma providencial.
La película también busca dar a conocer la labor de la congregación. Así, ha contado con la colaboración de las hermanas Inmaculada Ruiz de Baluguera y Marisa Cotolí para la redacción del guión escrito por Claudio Crespo y el propio Cuadri.
Todos los ingresos provenientes de la exhibición y venta de la película se destinarán a los proyectos que las Hermanas Oblatas realizan en 15 países de Europa, América, África y Asia.
La vinculación del director con las religiosas se remonta a una década atrás, cuando pudo comprobar de primera mano su labor, dado que su mujer, trabajadora social, colaboraba en uno de sus proyectos.