VATICANO,
El Papa Francisco ensalzó el valor de sus viajes apostólicos y aseguró que "encontrarse en persona es diferente que estar presente con un mensaje o con un vídeo".
Este viernes 14 de abril, dirigentes y miembros de la compañía aérea ITA Airways, encargada de trasladar al Santo Padre en sus viajes apostólicos, se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano.
El Sucesor de Pedro les agradeció por haber "aterrizado" en el Vaticano y destacó que, en cierto modo, representan "'las alas del Papa', que me permiten volar hasta los confines de la tierra llevando el Evangelio de la esperanza y de la paz".
Más tarde, recordó la primera vez en la que un Pontífice viajó en avión: "Fue San Pablo VI, quien había deseado tanto el viaje a Tierra Santa, un viaje corto pero muy intenso".
"Lo había anunciado con entusiasmo y emoción a los Padres conciliares al final de la segunda sesión del Concilio Vaticano II", señaló el Papa Francisco.
Después de ese primer viaje, destacó que San Pablo VI realizó 8 más, visitando todos los continentes. También citó los 104 viajes de San Juan Pablo II y los de su sucesor, Benedicto XVI.