El Papa Francisco reiteró su preocupación por el Sínodo de los Obispos y precisó que no es un "parlamento", destacando al mismo tiempo que el protagonista es el Espíritu Santo.
Así lo indicó el Santo Padre al recibir este jueves en audiencia a las participantes en la 70ª Asamblea General de la Unión de Superioras Mayores de Italia (USMI), que se realiza el 13 y 14 de abril sobre el tema: "En el camino sinodal, mujeres testigos del Señor resucitado".
En su discurso, el Papa Francisco señaló que "a veces me da un poco de miedo cuando hablamos de espíritu sinodal y de pronto se piensa: 'Ahora deben cambiar esto, esto, esto', y volvemos a cerrarnos de otro modo. No, el camino en espíritu sinodal es escuchar, rezar y caminar. Luego el Señor nos dirá las cosas que debemos hacer".
"He visto en algunas propuestas: 'Ahora debemos tomar esta decisión, esto, esto, esto'. No, esto no es camino sinodal. Esto es 'parlamento'. No olvidemos que el camino sinodal lo hace el Espíritu Santo: Él es la cabeza del camino sinodal, Él es el protagonista", subrayó el Pontífice.
El Sínodo de los Obispos, que tendrá como tema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión", se realizará en octubre de 2023 y octubre de 2024 en el Vaticano.