VATICANO,
Este jueves 13 de abril, el Papa Francisco denunció la "eutanasia encubierta y progresiva" ejercida desde algunos sistemas sanitarios al privar a los enfermos y especialmente a los ancianos de la totalidad de medicamentos necesarios para su cura.
Esto lo señaló el Santo Padre al recibir esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano a los miembros de la Asociación Religiosa Institutos Socio-Sanitarios de Italia, conocida por sus siglas como ARIS.
En su discurso, el Santo Padre destacó que "la Iglesia ha hecho mucho, a través de la asistencia sanitaria, para escuchar y prestar atención a los segmentos pobres, débiles y abandonados de la sociedad".
A continuación, centró su atención en la cultura del descarte, que "puede mostrar sus dolorosas consecuencias más que en otros lugares, a veces de forma evidente".
Para el Papa Francisco, "cuando no se sitúa al enfermo en el centro y no se le considera en su dignidad, se generan actitudes que pueden llevar incluso a especular sobre las desgracias ajenas, lo que debe hacernos estar alerta".
Por ello, subrayó la importancia de "recuperar el carisma fundacional de la sanidad católica para aplicarlo en esta nueva situación histórica".