REDACCION CENTRAL,
La parroquia San Francisco Xavier de la localidad de Owo, en el estado de Ondo (Nigeria), que fue atacada el Domingo de Pentecostés de 2022 y donde murieron al menos 50 feligreses, fue reabierta para el culto público el Domingo de Pascua, 9 de abril.
El 5 de junio de 2022, un grupo de hombres armados dispararon contra los fieles católicos y detonaron varios explosivos en la iglesia. De acuerdo a los medios informativos de Nigeria, entre los fallecidos había varios niños.
El templo permaneció cerrado por 43 semanas para su reparación y para que los sobrevivientes reciban tratamiento.
El Obispo de Ondo, Mons. Jude Ayodeji Arogundade, enfatizó durante la Misa del 9 de abril en la necesidad de confiar en la fuerza de la fe a partir de la persona de Jesucristo.
"Que nuestra fe, que ha sido nuestra fortaleza, continúe ayudándonos a enfrentar los problemas de la vida y a superar todo lo que viene contra nosotros y el Evangelio de Cristo", alentó el Prelado.
"Nuestro Señor Jesucristo fue sacrificado por nosotros; esta mañana estamos aquí con sentimientos encontrados. Durante unos 10 meses no pudimos abrir la iglesia debido a los ataques que ocurrieron el 5 de junio de 2022", agregó.