El próximo domingo 16 de abril la Iglesia Católica celebrará la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por San Juan Pablo II en el año 2000.
Hace 23 años el santo más querido de Polonia canonizó a Santa Faustina Kowalska, la vidente de la Divina Misericordia, a quien Jesús se le apareció desde 1931 y cuyas revelaciones fueron plasmadas en un diario de 600 páginas.
En el Santuario de Santa Faustina, ubicado en la localidad de Kiekrz, ciudad de Poznan, habrá un triduo especial del 13 al 15 de abril, con Misas a las 6 de la tarde (todas las horas indicadas en esta nota corresponden al huso de Polonia, que en este momento es GMT+2).
El domingo 16 de abril, la Misa solemne será a las 12:00 m., y se verá precedida por una procesión con las reliquias de Santa Faustina, desde la plaza del monasterio hasta el Lago Kierskie.
El sitio web de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, a la que pertenecía Santa Faustina, precisó que las celebraciones principales se llevarán a cabo en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Łagiewniki.
El sábado 15 de abril se realizará una vigilia desde las 9 de la noche, tras lo cual seguirán varias Misas, desde la medianoche del 16 de abril.