La parroquia de San Cipriano en el municipio de Cobeña, dentro de la Diócesis de Alcalá de Henares (España), fue asaltada la madrugada del lunes al martes, siendo profanado el Sagrario, que se encontró tirado y con las formas dispersas en el suelo.
Según se aprecia en un vídeo grabado por el párroco, P. Juan Antonio Martínez, en el interior del templo los ladrones también reventaron el terminal TPV para donativos electrónicos y los cepillos con los que se recolecta el dinero en efectivo.
El sacerdote explica cómo los asaltantes "se han tomado su tiempo para entrar" hasta lograr reventar una "puerta de madera recia". "Han arrancado tablas. En fin, han dejado todo absolutamente destrozado", se le oye comentar.
En las imágenes grabadas por el presbítero se aprecia cómo los profanadores no perpetraron ningún ataque al altar. Sin embargo, en el presbiterio, se ve el Sagrario arrancado de la pared y las sagradas formas esparcidas por el piso.
En la sacristía, donde forzaron la puerta que estaba cerrada con llave, los ladrones se emplearon a fondo en su vorágine destructora: "La han dejado hecha un auténtico campo de batalla", detalla el sacerdote.